miércoles, 23 de julio de 2008

Café de los Angelitos.

Café de los Angelitos!
Bar de Gabino y Cazón...
Yo te alegré con mis gritos
en los tiempos de Carlitos,
por Rivadavia y Rincón.

Una esquina famosa, Rivadavia y Rincón y un no menos famoso café, el cual primitivamente fue reducto de malandras y caferatas, gente de mal vivir. Verdaderos "angelitos", según la socarrona afirmación del comisario de Balvanera quien, sin saberlo, le estaba dando nombre a uno de los más populares cafés de Buenos Aires.

Cuando en 1919 lo adquirió don Angel Salgueiro ya habían hecho famosa la esquina las presencias de Gabino -el negro payador del Himno a Paysandú- José Razzano, Carlos Gardel, Florencio Parravicini y los prohombres del socialismo argentino que tenían su Casa del Pueblo cincuenta metros más al oeste por la misma calle Rivadavia.- Era frecuente ver llegar a Juan B. Justo, a don Alfredo Palacios y hasta a José Ingenieros.-

En 1992 cerró sus puertas y fue recuperado en el año 2007






1 comentario:

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

es una lástima, que siempre tengamos que aprender de los escombros. Yo vi, porque trabajaba a dos cuadras como se vino abajo el techo del cafe de los angelitos, y tambien de la resistencia de los vecinos a que construyan un edificio. pero parece que solo podemos reconocer el valor de las cosas cuando ya no estan, o no son lo mismo.

Cuando la confiteria del Molino, este completamente destruida, y sea irrecuperable, seguramente nos rasgaremos las vestiduras como buenos porteños!

Saludos Rosa!, muy buenas las Fotos.